Cocorí no va a morir nunca

Ríos, Lara. “Cocorí no va a morir nunca”. La República (San José, Costa Rica) 18 de febrero de 1995

 San José, 14 de diciembre de 1994

Muy querido Cocorí:

En días pasados fui a Puerto Limón a buscarte. Quería hacerte unas preguntas sobre tortugas, caimanes y boas, pero no te encontré. Yo sabía que andabas cerca, porque podía escuchar tu risa enredada entre las hojas de las palmeras y tu amigo, el mono Tití, me tiró un pedazo de banano y si no me quito el tiro, me hace una chicota en la cabeza.

Estuve en tu casa y conversé con tu mamá Drusila. Estaba muy ocupada limpiando la casa y el patio. Me dijo que en estos días había caído tanta agua del cielo que casi se nacen, como los frijoles negros cuando se humedecen y les salen tallitos.

Pero lo que más me alegró fue conocer tu rosal lleno de botones. Me dijo mamá Drusila, que cada vez que se abre una flor, es un beso que le regalás a ella. Y claro… porque es un rosal de amor. Ella me contó tu secreto para que las rosas sean grandes y perfumadas: ¡les cantás de noche!.

Te cuento que yo también tengo un rosal pequeño y como lo hacés vos, le estoy cantando por las noches. Le canto villancicos del Niño Dios, mientras que la luna gorda y brillante me acompaña. Y pienso que allá en Limón, a vos negrito lindo, también te acompaña ella… A fin de cuenta compartimos la misma luna.

Aquí en San José el tiempo cambió. El aire se ha vuelto más transparente y pareciera que el mundo tiene más luz. Seguro porque ya se acerca Navidad.

Quiero llegar a visitarte en los primeros días de enero, porque estoy casi segura, que tu rosal de amor en vez de rosas, va a tener estrellas. ¡Y eso quiero verlo!

Te quiere mucho,

 Lara Ríos

Comprar "Cocori" Kindle

Comprar “Cocori” Kindle

Comprar "Cocorí"

Comprar “Cocorí”

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: